Algunos trucos para potenciar la conexión Wifi en Canarias
Estas navegando por internet y de repente notas como al entrar a una web todo carga de forma lenta como hace 20 años con los routers de 56k que no te dejaban usar el teléfono e internet a la vez. Entonces te desesperas y miras a la nevera pensando que te puede estar chupando datos de conexión, miras a tu alrededor y hay 3 o 4 moviles conectados mas dos ordenadores, la tablet, hasta la televisión tiene internet para navegar. Quieres ver un video en streaming o una serie y notas como se pone en pausa cada minuto. No siempre se consigue tener una buena conexión a internet, pero no nos referimos al ancho de banda, sino a la señal WiFi.
Cómo ampliar la señal de la red inalámbrica de forma efectiva
No tienes una casa o un negocio amplio pero te falla el wifi, o en algunas zonas va como un tiro pero en otras es pesimas la señal que llega.
Atentos que con estos trucos puedes mejorar mucho la conexión a internet
[bctt tweet="Dale velocidad a tu Wifi con estos trucos" username="Desenred"]
Dónde debes colocar el Router
En casa lo tienes seguramente escondido detrás de la tv o debajo en el armario para ocultarlo. La perfecta ubicación del router es muy importante para dar calidad y alcance de la señal wifi. Para colocarlo debes buscar el punto más elevado del lugar y lo más centrado posible. Hay que entender que el router emite la señal inalámbrica de forma homogénea en torno a sí, y si lo colocamos en un extremo es posible que gran parte del WiFi termine en la casa del vecino o en la calle. Si el dispositivo cuenta con antenas, estas deberán orientarse en posición vertical.
Comprar un buen router
Lo normal es que cuando contratas internet te entreguen un router muy sencillos que no ofrece gran rendimiento, sobre todo la potencia de la señal. Te recomendamos comprar un buen router de calidad, teniendo en cuenta si son varios los usuarios conectados de forma simultánea, y que este sea de banda dual (2,4 y 5 GHz) y a ser posible, compatible con 802.11ac.
Extensor de señal
Cuando las soluciones de antes no son suficientes, será necesario ampliar físicamente la señal inalámbrica. Esto se consigue con un extensor de señal WiFi, un dispositivo que se enchufa en la red eléctrica en una zona central y amplía la señal recibida. La principal ventaja de estos equipos esta en su sencillez, tanto en la instalación como en el uso. El inconveniente es que si la señal llega ya débil al repetidor, la velocidad de conexión podría verse afectada.
Extensor PLC
La mejor solución a los problemas de conexión son los PLC (Power-line Communication) pues aprovechan el tendido eléctrico para distribuir la señal de internet. Estos equipos se componen de dos dispositivos. Uno que conectaremos directamente al router y otro receptor que ubicaremos en el punto central. Los modelos más avanzados hacen al tiempo de repetidores WiFi, con lo que la señal llegará con toda su potencia a puntos lejanos de la instalación. A diferencia de los repetidores WiFi, en los PLC apenas hay pérdidas en la calidad de la señal con lo que se trata de la solución más estable y de calidad para los problemas de conexión.
Recuerda que somos Partners de Vodafone en Canarias y podemos ofrecer soluciones profesionales para todo tipo de proyectos.