
Si aun pones tu fax en las tarjetas de visita, esto te interesa
Esta misma semana, después de una reunión, hemos compartido las tarjetas de visita y nos ha sorprendido que la otra empresa tenía anotado el Fax. Por eso hemos reflexionado sobre aquellas empresas que aún continúan usando este sistema y por qué. ¿Cuánto tiempo de vida le quedará al fax para desaparecer?
¿Para qué sirve hoy un fax?
En 1865, una década antes de la patente del teléfono, Giovanni Caselli implantó el primer servicio comercial de fax entre las ciudades de París y Lyon. Unas décadas después, el invento dio un salto importante: nacía de las manos de Shelford Bidwell el escáner fototelegráfico. 137 años después, muchas empresas y organismos públicos siguen usando una tecnología no muy diferente.
El fax como tecnología es lo que hace posible todo esto, especialmente la parte de la codificación, con el envío y la señal de vuelta. Este invento supuso toda una revolución en telecomunicaciones por aquel entonces, y muchas empresas lo siguen usando. Por supuesto, con modificaciones considerables, como no necesitar de un dispositivo fax.
¿Cuánto tiempo de vida le queda a la tecnología de Fax? Clic para tuitear
La supervivencia del fax está garantizada debido a su falta de adaptación a las nuevas tecnologías
Ahora es posible el envío de fax a través de email, o incluso mediante el móvil con aplicaciones específicas como eFax (app de pago). Lo que da peso a la tecnología fax por encima de un email es la manera que tiene de confirmar que la información original ha llegado al otro lado.
El fax tiene una gran ventaja, pues no depende de internet. Solamente necesitas línea de teléfono para funcionar. Por ello, en muchos lugares (garitas de seguridad, porterías, sótanos de mantenimiento, viviendas sin Internet, etc.) solo aceptan fax. En estos espacios el fax es la única tecnología de envío.
Otra ventaja es su rapidez. La administración pública hace uso de burofaxes porque llegan antes que el correo certificado ordinario. El fax es la única alternativa con las garantías de correo postal.
Con respecto a la pregunta de ¿cuánto le queda al fax?, no podemos saber la respuesta, pues tampoco sabemos que tiempo de vida le queda al email con la cantidad de aplicaciones y softwares que existen para sustituirlo.