El Renting de equipos informáticos en Canarias. Alquiler de ordenadores y toda la tecnología de tu empresa.
Antes de empezar a leer queremos asegurarnos que todos entienden el concepto de lo que vamos a hablar.
¿Conoces la modalidad de renting para equipar la informática y la tecnología en tu empresa? ¿Será mas o menos rentable utilizar este método en lugar de comprar toda la tecnología y que sea propia? ¿En qué momento es recomendable invertir en esta modalidad?
Con la opción de Renting Informático Paga mensualmente por tus equipos
Una de las ventajas es la reducción de costes al no necesitar una primera inversión muy grande, por lo que puedes maximizar la rentabilidad con un renting mensual.
[bctt tweet="Soluciones informáticas en Canarias. El Renting de equipos informáticos." username="Desenred"]
¿Qué es el Renting Informático en Las Palmas?
El renting de tecnología en Canarias te permite disponer siempre de un equipamiento informático a la última. Por lo tanto puedes sustituir, ampliar o cambiar todos los equipos que necesites en tu empresa de forma fácil y sencilla siempre que quieras.
Estamos comprobando que cada vez son más las empresas que se deciden por esta solución. El principal motivo es la velocidad en que se mejora la tecnología, por lo que constantemente deberían comprar nuevos ordenadores, servidores y todo tipo de accesorios más potentes cada día. Todo para no quedarse obsoletos y ser competitivos.
El Renting que ofrecemos consiste en un servicio integral para el alquiler de equipos, puede ser a medio o largo plazo y está planteado para dar solución tanto a autónomos como empresas que necesitan todos los servicios informáticos y de tecnología para el funcionamiento de un proyecto o negocio.
¿Será mas o menos rentable utilizar este método en lugar de comprar toda la tecnología y que sea propia?
Ventajas de contratar un Renting informático en Canarias
¿Cuándo recomendamos usar este método?
Si leemos en la revista Emprendedores nos dicen; “siempre que tengas que realizar una inversión mínima de 3.000 euros. Por menos de esa cantidad, no te lo debes plantear”, explica Raúl Suárez, product manager de renting tecnológico de la Caixa. Lo habitual son contratos que oscilan entre 7.000 y 20.000 euros.
Una de las ventajas está en el Control y ahorro de costes
Con la modalidad de renting pagas una couta fija mensual, con todos los beneficios de un servicio de renting en cuanto a mantenimiento y garantías. Por lo que no tendrás que realizar inversiones puntuales para estar siempre al día. El renting te permite disponer de tecnología sin contar con personal especializado.
El Renting tecnológico es una de las mejores soluciones informáticas y de telecomunicaciones, que aporta a las empresas tanto el uso como el disfrute de sus activos tecnológicos y unos valores añadidos que se adaptan a las características propias de la tecnología contratada.
Otra de las ventajas que ya hemos comentado es que no es necesario hacer una inversión inicial importante.
Cuentas con la total Garantía de funcionamiento frente a cualquier incidencia de Hardware, y gestión de siniestros.
Tienes la posibilidad de una Renovación Tecnológica en cualquier momento de la vida del contrato sin incidencia en la cuota.
Cuentas con nuestro soporte técnico para resolver todos los problemas a través de nuestra Atención al Cliente.
Además, debes tener en cuenta las ventajas financieras y fiscales que tienes al contratar un renting.
- No hay que hacer un desembolso inicial importante
- Óptima gestión presupuestaria y de tesorería
- Sencillez administrativa
- Gasto físicamente deducible
- No se activa en balance y no afecta al endeudamiento
¿Cuándo optar por la opción de Renting Informático en Canarias?
Cuando necesitas invertir en la compra de un nuevo inmovilizado suele venir esta duda. Te planteas comprar un nuevo vehículo, renovar los equipos informáticos o cualquier otro bien y existen varias soluciones para financiar la operación que puede ser compra, el leasing o el renting.
La opción de renting es un arrendamiento financiero y no hay opción de compra por lo que el bien nunca pertenece a la empresa. Las cuotas del renting suelen ser más elevadas que las de un leasing porque se incluye en ella, además del arrendamiento, los gastos de mantenimiento del mismo.
Todo va en función de lo que necesite así como de las circunstancias de cada empresa o proyecto. Por ejemplo, una empresa de hostelería necesita un nuevo servidor para las oficinas. En este caso, si opta por la compra, el valor de informática se incrementa en el activo de la empresa. De la misma manera, el bien se va amortizando contable y fiscalmente por la depreciación que sufre con el paso del tiempo. Cuando la empresa quiera, puede vender el servidor en cualquier momento con el consiguiente beneficio/pérdida.
En cambio, si la empresa considera poco interesante la compra o para evitar que figure en el balance el endeudamiento esta adquisición, la mejor opción es el renting. En donde podrá disponer de todas las soluciones informáticas con unas cuotas mensuales, y con el añadido de contar con los gastos derivados del uso (seguro, mantenimiento, reparaciones, etc.).
Algunas dudas que suelen preguntarnos
¿Cuánto cuesta un Renting de equipos informáticos?
El coste del Renting depende de muchos factores como pueden ser la cantidad, duración del contrato y especificaciones técnicas. Por lo tanto el precio siempre será personalizado para cada caso en concreto.
¿Por cuánto tiempo es lo normal hacer un contrato de renting?
Los periodos estándar de contrato son de 3, 4 o 5 años. Luego pasado el plazo del contrato para renovar, los equipos se sustituyen por otros equivalentes de última generación.
¿Qué tipo de soporte y mantenimiento está incluído?
Disponemos de un equipo técnico para realizar todo el mantenimiento y configuración de los equipos informáticos durante todo el contrato de renting informático.