Instalación de soluciones integrales para TPV en comercios, restaurantes, hoteles, etc
Para empezar debes saber diferenciar y tener claro que un Terminal de Punto de Venta o TPV no es un datáfono, aunque muchos confunden estos términos.
Lo que en realidad se trata de un sistema de información que te permite llevar el control del inventario, de costes, de las ventas, así como generar reportes que resultan muy útiles en la toma de decisiones estratégicas en tu negocio. Además te permite llevar un control de la efectividad del personal.
Para elegir un buen TPV vamos a tener en cuenta que se ajuste a la forma de trabajo actual del negocio. Lo ideal es un TPV que cubra las necesidades actuales del negocio al 100% y sea capaz de “responder” ante futuros cambios en el modelo de negocio actual
Debes tener en cuenta las horas que va a estar funcionando, por lo que debe ser de una buena calidad.Y dependiendo del tipo de negocio tener en cuenta la integración fácil con los periféricos, contar con una impresora térmica rápida por donde se imprimirán los tickets, facturas e informes. Un cajón portamonedas para guardar el dinero.
El software es el programa con el que se gestiona el funcionamiento del TPV y puede ser un desarrollo hecho a medida y adaptado a las necesidades particulares de un negocio, muy utilizado en grandes empresa, o puede ser comercial, es decir, un programa diseñado para un tipo de comercio o sector concreto y adaptado a los requerimientos básicos de éste.
Puedes acceder a una amplia gama de TPV sectoriales (peluquerías, talleres, restaurantes, supermercados, ópticas, joyerías, etc)
También existe la posibilidad de aceptar pagos seguros con tarjeta usando tu Smartphone o tableta, lo que facilita la gestión y la implantación de un TPV en determinados negocios como por ejemplo taxis. Se realiza con un nuevo tipo de dispositivos de sencillo uso para lo que debes descargar una aplicación, registrarte y comenzar a aceptar pagos.
¿Cómo ayuda un TPV a mi negocio?
- Al aceptar Tarjetas de Débito y Crédito le ayudará a incrementar sus ventas.
- Va a disminuir el riesgo y gasto que la administración del dinero en efectivo genera.
- Ofrecerá un servicio ágil y cómodo a sus clientes al momento de tramitar una venta.
- Le ayudará a mantener un mejor control sobre sus ventas.
- Disponibilidad de sus recursos al siguiente día hábil.
- Existen estadísticas, donde se observa que el ticket promedio aumenta al ser un pago con tarjeta.
- Le permite ser competitivo.
- Los clientes pueden realizar sus pagos con mayor rapidez.
- Algunos clientes pueden decidir pagar con tarjeta, para apoyar su participación en algún programa de recompensas.