Consejos y trucos para optimizar el rendimiento en windows 10. Ajustar el ancho de banda.
Hace unos meses les recomendabamos no actualizar a la versión beta de windows 10 gratis, pues aun no se había lanzado una versión oficial y siempre es mejor que venga preinstalado en los nuevos equipos que se unen a la infraestructura de la empresa. En esta ocasión vamos a comentar uno de los trucos que siempre decimos a los clientes, pues Windows 10 introduce una nueva función para Windows Update, esas actualizaciones en la que el equipo puede obtener o enviar actualizaciones a otros ordenadores utilizando nuestra red de internet. Lo que significaría conseguir actualizaciones mucho más rápidas, no ocurre pues compartes tu ancho de banda. Pues vamos a enseñar como desactivar la nueva función de Windows 10.
La función está activada por defecto en Windows 10 Home y Pro, pero puedes desactivarla siguiendo estos pasos muy sencillos.
Pulsa en el botón Incio y elige Configuración.
A continuación pulsa en Actualización y seguridad y elige Windows Update y seguidamente en Opciones avanzadas.
Ahora en la ventana que aparece pulsa en el enunciado Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones. Ahí sólo tienes que mover el control deslizante para desactivarlo y evitar actualizaciones desde cualquier lugar que no sea de los servidores de Microsoft. Así de sencillo.
Al hacer esto ya no tendrás que compartir tu ancho de banda con nadie.