Cómo realizar una correcta Transformación Digital de tu empresa en Canarias
Cuando hablamos de transformación digital nos solemos centrar en las empresas. Aunque la idea es una transformación en los servicios digitales que utiliza la sociedad, la forma de interactuar será con las empresas.
¿Qué significa que en mi empresa tenga transformación digital?
Existe una idea errónea de pensar que solamente nos referimos a crear una nueva web en dónde los clientes puedan ponerse en contacto e incluso realizar sus compras. Pero evidentemente, la transformación digital es mucho más amplio y profundo de llevar a la práctica.
Corresponde cualquiera de los detalles que se pueden tener en cuenta para mejorar el servicio gracias a internet. Con programas y herramientas digitales que, bien configuradas, supongan un antes y un después en la gestión de la empresa.
Por ejemplo, en el control del stock real del almacén y todas las tiendas de una empresa, su transformación digital supondrá tener un sistema que permita conocer el estado real de cada referencia, su ubicación y que además esté disponible online para comprar, comenzando un proceso automático de envío de esa mercancía hacia el cliente y actualizando en la base de datos de los sistemas el stock real. Si además todos los empleados pueden disponer en su terminal móvil de esta herramienta podrán conocer con solamente escanear la referencia si disponen de otras tallas, colores en el almacén o en otra tienda.
¿Ofreces una conexión wifi para tus clientes?
Muchas de las empresas en Canarias no tienen disponible una conexión wifi abierta para los clientes, y muchas tampoco disponen de la opción de ver un resumen de todos sus pedidos, con la factura adjunta en su perfil o cuenta de cliente online.
La transformación digital no implica ajustar un departamento para implementar nuevas funciones, sino la creación de todo un nuevo departamento al margen que gestione todo desde otro punto de vista más digital.
Desde la reserva de cita en la peluquería, o reservar mesa en un restaurante o cafetería, recibiendo notificaciones unas horas antes para recordarte la cita, enviar una encuesta pasados unos días y además un email con un código promocional pasadas unas semanas. Todos estos detalles hacen que una simple empresa tenga bien implementado una transformación digital.
Porque internet nos da la posibilidad de mejorar nuestros productos y servicios, haciendo la experiencia mucho más atractiva para los clientes. Y quienes se fijan en las empresas que tienen ya estos sistemas implementados, reconocen que a fecha de hoy es imprescindible comenzar a trabajar para dar este valor a los clientes.
¿Quieres empezar a transformar tu empresa?
Nunca es tarde para empezar, pero es muy importante empezar con buen pie utilizando sistemas y herramientas que puedan durar años y que no impliquen un cambio en el futuro, suponiendo mucha pérdida de tiempo y esfuerzo. Crea desde el inicio sistemas robutos bien configurados que puedan funcionar lo más automaticamente posible.
Nueva Oficina en Calle Jordán, 41 Bajo, Local, 35018 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas