Cómo conseguir una buena seguridad informática en la oficina
La información nunca ha tenido tanto valor en las empresas como en nuestros días, o simplemente antes no estaba tan disponible pues se almacenaba en ficheros físicos o en ordenadores sin internet en donde peligraba su seguridad. Pero con el aumento del trabajo flexible gracias a los nuevos dispositivos móviles los riesgos asociados al trabajo con datos sensibles continúan también aumentando. Para las empresas esto significa una batalla constante entre permitir que los empleados trabajen eficientemente y garantizar la seguridad de la red en una gran cantidad de dispositivos y ubicaciones conectadas. Compartir la información en nuevos equipos, dar de alta o de baja a un usuario y gestionar los permisos de toda la información para el trabajo con terceros es una tarea delicada.
Para las empresas esto significa una batalla
constante entre permitir que los empleados
trabajen eficientemente y garantizar
la seguridad de la red
La oficina es el corazón de muchas empresas, donde se encuentran estos dispositivos y las personas que los usan. La innovación que está transformando el entorno de las oficinas también lo está convirtiendo en el área de mayor importancia en la seguridad de la empresa. Con la incorporación diaria de nuevos puntos de entrada al lugar de trabajo, los departamentos informático y de seguridad sufren la presión de tener que minimizar las amenazas de seguridad contantemente. Muchas empresas tienen una gran cantidad de dispositivos en uso diariamente que pueden pasar inadvertidos, con un volumen creciente de móviles, tablets y otros dispositivos conectados.
¿Está su oficina suficientemente segura?
Siempre recomendamos crear sistemas y automatizar todo lo más posible la seguridad informática en las empresas, empezando por organizar correctamente el flujo de la información y creando copias de seguridad que faciliten y agilizen cualquier trámite.
Sistema de copias de seguridad informatica para copias de seguridad.
Nos encontramos todavía hoy en día con auténticos casos de paralización de una empresa por problemas de informática. Imagina que de repente aparece un aviso de virus en los 40 ordenadores de una empresa y que ni las máquinas ni los empleados pueden trabajar hasta solucionar el problema. Si no tienes un sistema de copias de seguridad y no te has ocupado de invertir en la seguridad informática de la empresa tendrás que optar por otras soluciones. Con un gastos mucho más elevado que haber invertido en seguridad informática. Problemas de Ransomware