Las cafeterías con WiFi venden hasta 3 veces más cafés
Hoy en día es normal ver el logo de WiFi en las cristaleras de muchos negocios en Canarias, lo hacen para anunciar a los clientes que hay conexión wifi en su local. Es una manera ideal de atraer clientes a tu negocio, a tomar un café si eres una cafetería, a tu hotel, a comer en tu restaurante, a pasear por el centro comercial.
La instalación wifi en Canarias
Lo normal es que este acceso se facilite utilizando el propio router que nos deja la operadora. En el mejor de los casos, tenemos una red WiFi con un nombre adaptado a nuestro negocio, en lugar del que venía por defecto y una contraseña fácil de recordar para que el personal la pueda facilitar a los clientes.
En el sector de la hostelería la competencia es altísima y la pelea por quedarse con los clientes un reto para todos. Ya no basta sólo con ofrecer un buen servicio, si quieres que tu cliente vuelva hay que ofrecerle algo más, siendo el WiFi uno de los elementos más valorados.
Está demostrado que donde hay WiFi gratis se vende más.
Lo normal es que la gente tenga tarifas limitadas de datos, por lo que buscan redes WiFi para poder ver vídeos, consultar el email y navegar por las redes sociales, dejando sus tarifas de datos para cuando no queda otra opción. Los estudiantes y turistas son un público que muchas veces solicita la contraseña del WiFi incluso antes de lo que desean tomar. Tanto es así que la disponibilidad de WiFi esta considerándose un factor importante en publicaciones especializadas a la hora de recomendar un local.
El WiFi no es sólo un valor para captar clientes, es un aliciente para que se queden más tiempo.
En la era de la digitalización, cada vez más restaurantes están entendiendo el nuevo modelo tecnológico al que han de adaptarse, y las nuevas necesidades de sus clientes. Por ello, muchos restaurantes ya están ofreciendo wifi gratuito como un nuevo servicio que aporta un valor añadido a estos clientes digitales. Es una opción de bajo coste para el restaurante, con una instalación sencilla, ya que en la mayoría de los casos con un router es suficiente, convirtiéndose en una inversión rentable a corto o medio plazo a través de la captación y fidelización de nuevos clientes.
Los 5 motivos para ofrecer wifi a los clientes
1.- Servicio diferenciador de la competencia
Hoy en día para muchos clientes digitales una buena conexión wifi, y si además es gratuita, es un motivo más que suficiente para elegir un restaurante frente a otro.
2.- Convertir a tus clientes en tus prescriptores
Los clientes forman parte de la experiencia en nuestra empresa, compartiendo una foto, una recomendación, un comentario, etc., con nuestras comunidad de seguidores o nuestros amigos mientras disfrutamos de una comida o una cena.
3. Fidelización del cliente
Muchas veces son los pequeños detalles los que hacen que un cliente elija un restaurante. Una conexión gratuita de wifi puede ser un reclamo para que un cliente que requiere esa conectividad vuelva en diferentes ocasiones a nuestro restaurante y además nos recomiende a sus amigos.
4. Reclamo para los clientes de los hoteles y turistas
En muchos hoteles el wifi se convierte en un interesante elemento de captación del turistas o huéspedes de los hoteles.
5.- Captación de leads
Cada vez los sistemas de conexión wifi que ofrecen los restaurantes están más sofisticados y muchos de ellos ya permiten conseguir datos del cliente que conecta a través de nuestro wifi haciendo que se incorporan directamente en la base de datos del restaurante para que este pueda enviar comunicaciones directas en el futuro.
Un ejemplo es el nuevo “Facebook Wifi” que permite a los propietarios de cualquier negocio ofrecer wifi gratuito a sus clientes a cambio de hacer un check-in en la página de facebook.
Es un sistema muy sencillo, ya que el cliente no tiene que introducir ningún código que te proporcione el restaurante, simplemente con su perfil de Facebook puede acceder a la conexión wifi. Supone un sistema de promoción de la página del restaurante muy interesante.