¿Qué debes instalar, una centralita ip o analógica? Diferencias y consejos para la instalación.
Si llegas hasta aquí, es porque necesitas información para comprar una centralita, o quieres información para cambiar la que tienes, pero ¿Cuál es mejor?
Para que tu empresa gestione mucho mejor las comunicaciones de forma profesional siempre es aconsejable usar una centralita, y en caso de tener actualmente en uso una infraestructura genial pero de hace años seguramente necesiten cambiar el sistema.
¿Sabes que es una centralita?
Es cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de teléfono y que gestiona las llamadas internas y las llamadas entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica.
Para la instalación debemos mirar que tipo de equipos vamos a usar, para elegir la centralita. La cual puede ser Analógica o de Voz IP.
¿Qué diferencia hay entre analótica y centralita ip?
-Te ahorras comprar una centralita física: las centralitas tradicionales son aparatos un poco más caros. Además tendrías que comprar un aparato nuevo cuando se quede obsoleta. Con una centralita IP bastaría con actualizarla.
-Menos mantenimiento: un aparato físico exige un mantenimiento y montaje de cables, por lo que es más complejo. Cuando el sistema tradicional falla, te quedas sin poder hacer conexiones hasta que no se repare. Las centralitas virtuales son más sencillas y eficientes.
-Libre ubicación: con las centralitas virtuales no dependes de un sistema de cableado, de forma que puedes situar las extensiones en tantos lugares como quieras.
-Extensiones IP y móviles: no estás obligado a convertir los teléfonos tradicionales fijos en extensiones. Puedes crear una extensión en un móvil, la dirección IP de un ordenador, etc.
Una centralita IP se diferencia de las centralitas analógicas o digitales por su capacidad de conectarse tanto a la red pública de teléfono como a la red IP para recibir y hacer llamadas de VoIP. Estas Centralitas IP por lo tanto son capaces de codificar y comprimir la señal de voz en paquetes de datos. Muchas centralita IP pueden utilizar tanto los telefonos convencionales como los telefonos IP.