Instalación y mantenimiento de sistemas de circuito cerrado de TV (cctv) y videovigilancia en Canarias
Hoy en día los sistemas de seguridad están presentes en todos los espacios públicos, edificios e infraestructuras en donde el flujo de personas requiere de un control eficiente. Para elegir el sistema más adecuado, deben tenerse en cuenta distintos criterios que permitan encontrar la solución óptima de acuerdo con las necesidades.
Se debe tener en cuenta si el sistema de videovigilancia tiene que proporcionar detalles en alta resolución. O si estos dispositivos tienen que grabar tanto de día como de noche, o si van a estar sometidos a temperaturas extremas. Debido a que en muchas empresas ya hay instaladas redes IP, la integración de sistemas de seguridad IP suele ser relativamente fácil y asequible. El lugar donde se piensan instalar, con unas lentes hemisférica permite obtener incluso una vista panorámica (instalación en pared) o una de 360 grados (instalación en techo), lo cual permite vigilar un recinto con una sola cámara. Si se utilizan varias cámaras IP, en el caso de muchas cámaras es necesario instalar una red especial de vídeo para evitar problemas con el ancho de banda. Las cámaras de vídeo IP permiten la vigilancia desde casi cualquier lugar, solo es necesaria una conexión a Internet y un dispositivo terminal que pueda conectarse a dicha red. En este caso, el más utilizado es el Circuito Cerrado de Televisión. Un sistema de tv que no difunde la señal públicamente, “en abierto“, sino que transmite las imágenes a uno o varios monitores. Son muchas las diferentes aplicaciones para éste sistema.
Aplicaciones
Circuito Cerrado de Televisión CCTV
Cuidado de personas dependientes. Vigilancia remota de un paciente.
Control de gestión. Vigilancia en las líneas de producción, flujo de mercancías en almacén, actividad en laboratorios.
Disuasión. La presencia de cámaras de seguridad es la que puede disuadir a los ladrones a cometer un robo.
Lucha contra el terrorismo. Con la ayuda de programas de reconocimiento facial o la lectura y registro de matrículas.
Telemedicina. Las telecomunicaciones han sido utilizadas en sanidad siempre, para llevar asistencia sanitaria allí donde la distancia y las condiciones geográficas hacían muy difícil la atención a pacientes. Como en barcos en alta mar, en plataformas petrolíferas, en catástrofes, en guerras…
Control de empleados. Las entradas y salidas y su comportamiento.
Ahorro en los seguros. Las cámaras de vigilancia y otros sistemas de seguridad pueden reducir las primas de seguros ya que la compañía aseguradora entiende que su hogar o negocio está más protegido con estos instrumentos y, por tanto, reduce el importe anual de la cuota.
El gran aumento de cámaras en lugares públicos, ha obligado en España, a regularizar la situación mediante la Ley Orgánica de Protección de Datos, la cual protege la intimidad de las personas. En definitiva prohíbe las cámaras ocultas, obliga a informar sobre la existencia de videovigilancia, y proteger la intimidad de las personas, a utilizarlas con fines de seguridad y siempre con el sentido de proporcionalidad.
Realizamos la instalación, reparación y mantenimiento de equipos de videovigilancia, sistemas completos adaptados a sus necesidades, con cámaras de distintas resoluciones, para interiores o exteriores, antivandalismo, visión nocturna infrarroja, videograbadores, adaptación LOPD, etc.