¿Qué es el certificado de seguridad SSL en las páginas web?
Seguramente te has dado cuenta como los navegadores de internet se han actualizado y ahora avisan de los sitios web que son seguros y los que no lo son. Pero, ¿cómo es posible que tu sitio siga siendo el mismo y ahora ya no es seguro?
En un paso más para conseguir mejorar, después de la revolución de los sitios responsives, páginas web que se adaptan a los móviles para mejor usabilidad, y que los buscadores recompensan con mejor posicionamiento orgánico. Ahora llega un paso más, configurando la navegación segura por todas las páginas web. Lo que ha conseguido que los responsables del mantenimiento y seguridad web tengan que actualizar servidores, claves y SEO para conseguir el famoso candado verde al navegar por la web.
¿Qué significa el candado verde en la página web?
Un certificado SSL sirve para dar seguridad al visitante web, una manera de decir a los clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para compartir datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura. La transmisión de los datos entre un servidor y usuario web es totalmente cifrada o encriptada.
[bctt tweet="Navegación más segura en todos los sitios web con el Certificado SSL" username="Desenred"]
¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro?
Las páginas web que no cuentan con ninguna seguridad son fáciles de detectar. Solamente se debe mirar la dirección, o URL, en el navegador. Si no comienza con https:// no es seguro. Esto significa que un hacker en línea podría entrar en su sitio, robar datos importantes y terminar dañando el sitio web y la credibilidad del negocio.
Estas son algunas de las recomendaciones más básicas que nos pueden ayudar a conocer y confiar en un sitio web seguro.
- Si La barra de dirección esta en color verde con el nombre de la empresa del sitio que visitamos, estamos frente un mayor nivel de control de seguridad, llamado Validación Extendida. Esta es la forma más fácil de confiar en un sitio web y una manera muy visible de identificarlo.
- Candado en la parte izquierda de la barra del navegador. Si no hay un candado, o el símbolo esta “roto”, los visitantes sabrán que la compañía no utiliza SSL. En estos casos cuando existe el icono del candado, si quieres saber más sobre el tipo de certificado adjunto a la página web, debes hacer clic en la pequeña cerradura y aparecerá una ventana emergente que proporciona información de la compañía asociada con el sitio web.
- Sello de una entidad de certificación SSL, por lo general se encuentran en la parte inferior de la página web. La mayoría contienen un candado, “Sello de seguridad”, y otros sellos indicando seguridad.
- La dirección URL comienza con “https” para indicar que está conectado a través de un servidor seguro. El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un sistema para la transmisión de datos en la web, y la “s” al final es el indicador de seguridad. HTTP era la norma antes de que los sitios web comenzaran a transmitir información confidencial.