Microsoft avisa que ya no es seguro utilizar Internet Explorer
Microsoft ha estado dando mucha importancia estos últimos años a su nuevo y mejorado navegador llamado Edge, el cual tiene muchas más funciones que Internet Explorer. Si tienes nuevos equipos con las últimas actualizaciones seguro que lo has visto y también lo has usado.
Microsoft quiere matar a Internet Explorer
La empresa Microsoft confirmaba lo que ya venía avisando desde hacía meses, tanto Internet Explorer 7, 8, 9 y 10 quedarán "virtualmente" fuera del soporte oficial de la empresa, que ahora solo ofrece dos alternativas. Se puede actualizar a Internet Explorer 11, o usar este nuevo navegador, Microsoft Edge.
Microsoft Edge
La manera más rápida de realizar tareas en la Web.
La transición a nuevos navegadores suele implicar un coste tanto económico como técnico y de horas de soporte para resolver todos los problemas, y eso hace que esa migración a nuevos navegadores pueda ser compliada.
Chris Jackson, responsable de ciberseguridad de Microsoft , lo comenta en el blog de la compañía, “Los peligros de usar Internet Explorer como navegador predeterminado”.
Muchas empresas usan páginas webs antiguas y necesitan los viejos estándares HTML, los cuales no están disponibles en navegadores modernos como Chrome, pero sí en Explorer. Internet Explorer ya no es un navegador, y no debemos usarlo como predeterminado en nuestros equipos bajo ningún concepto.
Microsoft lleva tiempo tratando de forzar esa migración también en sus sistemas operativos: muchos se quejan de que los avisos para actualizar a Windows 10 ya están empezando a ser demasiado molestos, pero esta es la única forma que tiene Microsoft de hacer ver a los usuarios lo importante que es mantener su software actualizado para aprovechar nuevas características, pero sobre todo para mantener la seguridad en todos esos componentes.