El trabajo híbrido implica que los empleados puedan trabajar en cualquier ubicación
Los directores de sistemas de información son fundamentales para el desarrollo de la tecnología dentro de las empresas.
Ha pasado de ser el jefe del departamento de TI a ocupar una función estratégica clave dentro de la empresa.
Las iniciativas de transformación digital lideradas por los directores de sistemas de información son esenciales para que las empresas funcionen de manera eficiente.
Si las empresas pueden implementar sus estrategias de “trabajo desde cualquier lugar” con éxito, pueden aprovechar los beneficios de poder reclutar desde cualquier lugar del mundo y reducir la rotación de personal.
El 17 % de los directores de sistemas informan que su empresa ya implementó un modelo de trabajo híbrido y lo está utilizando en su totalidad.
¿Teletrabajo, trabajo híbrido o 100% presencial?
Cuando observamos la inversión en tecnología dividida por las empresas de diferentes tamaños, vemos que para aquellas con menos de 500 empleados, el área de inversión más probable son los dispositivos de usuario final.
“El trabajo híbrido implica que los empleados puedan trabajar en cualquier ubicación que les convenga, ya sea en la oficina, en el hogar u otro espacio de trabajo”
Un enfoque de “trabajo desde cualquier lugar” garantiza que, independientemente de donde trabajen, los empleados tengan las mismas oportunidades y acceso a las aplicaciones y los datos que necesitan para hacer su trabajo. No importa dónde se encuentren en el mundo, la tecnología utilizada brinda a los empleados la oportunidad de hacer su “trabajo desde cualquier lugar”.
A nivel mundial, mantener la seguridad de la empresa es la principal preocupación que tienen los directores de sistemas cuando piensan en respaldar una fuerza laboral híbrida.
Mayores beneficios para los encuestados personalmente cuando trabajan de manera remota.
El aumento de la productividad y la colaboración son claros beneficios del trabajo híbrido.
Esta nueva forma de trabajar alguna vez se consideró una solución temporal. Ahora se ha convertido en un elemento permanente en muchas empresas, y la fuerza laboral espera una experiencia de usuario sin inconvenientes, independientemente del lugar en que trabajen.
Esta expectativa se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas, ya que las barreras geográficas que solían determinar el reclutamiento están disminuyendo.
La adopción de la tecnología es clave para que los directores de sistemas posibiliten con éxito el enfoque del “trabajo desde cualquier lugar”.